Dinamiza Eventos organiza las acciones de RACE durante el GP de Valencia

BY IN Dinamiza Eventos, Educación Vial, Eventos, Eventos Educativos, Noticias, Race NO COMMENTS YET , , , , ,

Campaña RACE “Stop Distracciones”. Noviembre 2013.

El mes de Noviembre, RACE, BP y CASTROL, con motivo de los desplazamientos al Gran Premio de moto de Valencia, llevaron a cabo la campaña STOP DISTRACCIONES, con el objetivo de lanzar mensajes de prevención que eviten las distracciones durante la conducción a los motociclistas.
Durante los días 8, 9 y 10 de Noviembre, días de máxima afluencia de motoristas en carretera debido a la celebración del “Gran Premio de Valencia”, se llevó a cabo la acción de concienciación. Durante estos días, dos monitoras de seguridad vial trabajaron en la campaña, localizándose en una gasolinera BP de Valencia, situada en un punto estratégico de alto grado de afluencia de motoristas.

Los cinco mensajes en los que se centró la campaña fueron :

  • 1. Cuidado con las conversaciones durante la conducción.
  • 2. Olvídate de las preocupaciones y el estrés.
  • 3. Mantén siempre las dos manos en el manillar.
  • 4. Para tu total seguridad, olvídate del móvil mientras estás conduciendo.
  • 5. Nunca apartes la vista del tráfico y la carretera.

El target de esta campaña “Stop distracciones” son los motoristas, y el objetivo principal de la acción es concienciar a éstos de la importancia que tiene la atención en la carretera, evitando todo tipo de distracciones, como las conversaciones, el estrés o la preocupación, el teléfono móvil, manteniendo siempre las dos manos en el manillar y sin apartar la vista del tráfico y la carretera.
Así, con esta acción, se advierte de que la prevención es la mejor herramienta para reducir los accidentes de moto causados por diferentes distracciones anteriormente mencionadas.
Todo lo anterior, es, en resumen, el discurso expresado al público por las monitoras de seguridad vial durante esta acción, que además de informar de todo ello, entregaron a los motoristas desplegables , adhesivos, camisetas, gorras y chapas con el claim “Stop distracciones” y los logotipos de RACE, BP y CASTROL.

La mayoría de los motoristas interceptados en esta campaña escucharon atentamente a las monitoras de Seguridad Vial en cuanto a la información para prestar atención en carretera, con el fin de prevenir y aprender a evitar las distracciones y el riesgo que esto conlleva. Las monitoras señalaron que los motoristas que conocieron la campaña, valoraron mucho la información y los consejos facilitados acerca de la importancia de evitar las distracciones cuando se conduce.
Muchas de las personas se interesaron activamente en los riesgos de no prestar la atención adecuada en carretera, con múltiples preguntas y agradeciendo la información, aplicando los consejos facilitados sobre la prevención de distracciones, además de recibir los materiales con una actitud muy agradecida.

Es necesario resaltar el éxito de esta acción, pues la población española cada vez se muestra más preocupada por las graves consecuencias de las distracciones en carretera y la importancia de prevenirlas, por lo que la demanda de información va en aumento al igual que la valoración de este tipo de iniciativas.

So, what do you think ?