Evento RACE sobre Seguridad Vial

Exitoso evento de RACE sobre Seguridad Vial en el Circuito del Jarama. Diciembre 2013.

Una vez más, el dia 21 de Diciembre RACE llevó a cabo una exitosa acción de Seguridad Vial en las instalaciones del mítico Circuito del Jarama en Madrid. Este evento se centró en comunicar a niños y adultos los beneficios de adoptar una actitud responsable en carretera asumiendo los distintos riesgos que conllevan las distracciones y los malos hábitos al volante.

La iniciativa se centró especialmente en transmitir a los más pequeños los valores de seguridad vial, llevando a cabo diferentes actividades lúdico-didácticas para el aprendizaje de una conducta responsable en carretera, como por ejemplo un circuito en el que se simulaba los riesgos del consumo de alcohol para los conductores, una zona de juegos educativos concienciando de la importancia del uso del casco y demás complementos necesarios para montar en bici y otra zona con un simulador de conducción y videojuegos pedagógicos relacionados con la carretera. Además, los adultos tuvieron la posibilidad de vivir un simulacro de accidente en el simulador de vuelco, que reproduce una vuelta de campana, situación que puede derivarse de adoptar una actitud irresponsable en carretera.

Por otra parte, los niños pudieron disfrutar de la presencia de Papá Noel y Los Reyes Magos, que recogieron sus cartas, escucharon sus peticiones y les entregaron caramelos. Los más pequeños han disfrutado en grande en compañía de Santa Claus y sus Majestades de Oriente contándoles qué regalos querían que les dejasen debajo del árbol.

Este evento tuvo una gran acogida entre el público de todas las edades, que se interesó activamente por los riesgos que derivan de una conducción irresponsable concienciando a los asistentes de evitarlas distracciones y los malos hábitos al volante, de una forma divertida a la vez que didáctica.